- Se hizo entrega de cartas de liberación a las y los pasantes de enfermería que concluyeron satisfactoriamente su servicio social
- El director de la clínica informó que próximamente se realizarán importantes adecuaciones en las áreas quirúrgicas, de recuperación y toxicología del hospital, gracias al respaldo de las autoridades sindicales y del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama
Coatzacoalcos, Ver.— La Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, celebró el pasado jueves 31 de julio la entrega de cartas de liberación a las y los pasantes de enfermería que concluyeron satisfactoriamente su servicio social, marcando así el cierre de una etapa clave en su formación profesional.
El acto reunió a familiares, personal médico y de enfermería de distintos turnos, quienes acompañaron a los egresados en una ceremonia que simboliza el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la salud pública.
La ceremonia fue encabezada por el director de la unidad médica, Gerardo Gabriel Peinado Brizio, acompañado por el subdirector médico, Alejandro Guízar Valladares; el jefe de enseñanza, Guillermo Arturo Phinder Puente; y la jefa de enfermería, Beatriz Valdivieso Montiel.
Durante su intervención, el director de la CH, destacó la importancia del compromiso adquirido por los pasantes con sus pacientes y su comunidad, al tiempo que reconoció a la generación saliente como una que deja huella en la institución: “Hoy no solo celebramos su liberación del servicio social, celebramos también que han dado un paso firme hacia la construcción de su carrera profesional. Siempre tendrán las puertas abiertas de este hospital”, señaló.
El director de la CH también aprovechó el momento para compartir que próximamente se realizarán importantes adecuaciones en las áreas quirúrgicas, de recuperación y toxicología del hospital, gracias al respaldo de las autoridades sindicales y del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, lo que permitirá mejoras en la atención médica y la incorporación de nuevo personal de salud, incluidos especialistas en enfermería.
“Este hospital los necesita. Vuelvan con su título, con su cédula, con una especialidad; siempre será un orgullo verlos regresar”, añadió, dirigiéndose tanto a los egresados como a sus familias, a quienes agradeció por el apoyo brindado durante el proceso formativo.
La jornada concluyó con un convivio entre los asistentes, como parte de la celebración que marca el fin de un ciclo y el inicio de nuevos retos en la vida profesional de las y los futuros enfermeros.


Historias similares
Realiza ISSSTE Veracruz audiencia pública en la Procuraduría Agraria
Realizan en HG “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del ISSSTE Durango 56 intervenciones de urología y laparoscópicas como parte de las Jornadas Quirúrgicas
FOVISSSTE volverá a construir vivienda después de 18 años: Martí Batres