Xalapa, Ver.— Con un ambiente de alegría, creatividad y convivencia familiar, más de un centenar de niñas y niños pusieron fin al Curso de Verano ISSSTE 2025, que se desarrolló del 18 de julio al 15 de agosto en el centro cultural Casa de Día.
Durante casi un mes, los participantes —de entre 6 y 13 años de edad— disfrutaron de actividades artísticas, deportivas y recreativas, entre ellas dibujo, manualidades, taekwondo, educación física y sesiones en la biblioteca. Asimismo, en colaboración con la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, se impartió un taller de comida saludable para fomentar buenos hábitos de nutrición desde la infancia.
El programa incluyó también dinámicas de convivencia, música y juegos, además de una charla impartida por el departamento de difusión del C4, donde los pequeños aprendieron sobre la prevención y seguridad, la importancia del número de emergencias 911 y su uso correcto en situaciones críticas.
Uno de los momentos más emotivos de la clausura fue la matrogimnasia, en la que madres, padres e hijos participaron juntos en actividades físicas, fortaleciendo el lazo familiar. Como cierre, se llevó a cabo una exposición con los trabajos manuales elaborados por los niños y niñas durante el curso.
El evento fue organizado por la subdelegación de Prestaciones, a cargo de Ollin Chávez Hernández, y el departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE en Veracruz, que refrendaron el compromiso del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, de impulsar actividades recreativas, educativas y de integración familiar en beneficio de la derechohabiencia.








Historias similares
Veracruzana Valeria Palacios gana Medalla Mundial de la Educación 2025 por aplicar IA a problemas ambientales
Supera ISSSTE meta de cirugías y consultas realizadas en 2025: Martí Batres
Banco Mundial prevé crecimiento moderado para México en 2026 y advierte riesgos por revisión del T-MEC