Luego de más de dos años de construcción, este viernes 7 de febrero la presidenta de México Claudia Sheinbaum inaugurará, en Pachuca, la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades (CMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo con el itinerario del fin de semana, dicho acto se realizará a las 13:00 horas, en conjunto con el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca y el director general del ISSSTE, Martí Bartres.
La nueva clínica está ubicada en la calle Javier Rojo Gómez, en la colonia Juan C. Doria, al sur de la capital.
Es un terreno de más de 12 mil metros cuadrados y de construcción, cuatro mil 500 metros.
Tiene 20 consultorios de atención general más siete de especialidades, así como una unidad de Rayos X, laboratorio de análisis clínicos y tomógrafo.
Conforme a la ficha técnica emplearán a 150 personas entre administrativos, de mantenimiento y profesionales de la salud.
Tendrá una cobertura de 160 mil derechohabientes y también atenderá a la población general en caso de emergencia médica.
La construcción inició en el primer semestre del año 2022. En 2023 tuvo algunos contratiempos y fue retomada a finales de ese año y concluyó en 2024, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Con información de El Sol de Hidalgo.
Historias similares
Desalojan clínica del IMSS en Toluca por amenaza de bomba; fue falsa alarma
Campesinos exigen mayor desarrollo de semillas adaptadas al cambio climático
Supervisa Martí Batres construcción del nuevo Hospital General de Tampico, Tamaulipas