El secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que la problemática sobre la carencia de medicamentos e insumos podría quedar resuelta en abril próximo.
En entrevista, el funcionario explicó que actualmente el abasto de medicamentos en hospitales de Tlaxcala está aproximadamente en el 66 %, y que están en espera de que la Federación inicie el abasto.
La presidenta Claudia Sheinbaum está esperando la distribución de los medicamentos; empezó a llegar insulina, antihipertensivos y faltan medicamentos de uso muy común en hospitales, como son las soluciones y antibióticos, esperamos que lleguen a finales de marzo o principios de abril.Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud en Tlaxcala
Zamudio Meneses agregó que mientras tanto, los pacientes que son atendidos reciben la receta médica para que adquieran la medicina con recursos propios.
Por otro lado, recordó que el abasto de los medicamentos es una labor que corresponde al IMSS-Bienestar, un sistema federalizado que está encargado de esa labor, pues la Secretaría de Salud de Tlaxcala únicamente se encarga de la rectoría del sistema integral.
Con información de El Sol de Tlaxcala.
Historias similares
Realiza ISSSTE Morelos traslado aéreo de paciente para atención especializada, tras complicaciones en parto
Inundaciones arrastran a Bosques de Aragón al abandono institucional; vecinos enfrentan el agua, solos
Tlalpan frena “cacería de brujas” contra comerciantes: acuerdan respeto y legalidad