Del escritorio del Pas Miguel Blanco de Maranatha Costa de Oro.- *SEÑOR, por causa de mis enemigos guíame en tu justicia, llévame por el buen camino.* – Salmo 5:8 (DHH)*SEÑOR, por causa de mis enemigos guíame en tu justicia, llévame por el buen camino.* – Salmo 5:8 (DHH)
Una madrugada conseguí transportación antes del amanecer. Subida a la parte trasera de una camioneta, pude ver cientos de estrellas en el cielo oscuro, entre ellas constelaciones que conocía. Sin embargo, cuando miré el camino por delante, iluminado por los faros del vehículo, nada me pareció familiar. El cerco de alambre de púas, los árboles y los arbustos al costado del camino de tierra no se veían como los recordaba. Quedé sorprendida, porque habría caminado cada centímetro de esos 2 kilómetros muchas veces a lo largo de los años. Estaba desorientada, pero sabía que no faltaba mucho para llegar.
Durante el viaje, pensé en cómo algunas veces la vida es así. Puedo sentir que transito un camino desconocido. Sin embargo, *las señales de la presencia de Dios están a nuestro alrededor como estrellas brillantes si simplemente las buscamos en la Escritura, la naturaleza y la gente.* Si confiamos en que Dios nos guíe, recibiremos la luz necesaria para continuar hasta llegar a nuestro destino. *Podemos confiar en que el Señor estará a nuestro lado en nuestro viaje y nos guiará por la senda indicada.*
ORACIÓN
*Padre, te pedimos ayuda para confiar en tu guía. Cuando no vemos el camino con claridad, vuélvenos hacia las señales de tu presencia.* En el Nombre de JESÚS. Amén.
LECTURA DE HOY
Salmo 25:1-15 NVI
[1] A ti, Señor, elevo mi alma; [2] mi Dios, en ti confío; no permitas que sea yo humillado, no dejes que mis enemigos se burlen de mí. [3] Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado; pero quedarán en vergüenza los que traicionan sin razón. [4] *SEÑOR, hazme conocer tus caminos; y enséñame tus sendas. [5] Encamíname en tu verdad. Y enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvación. ¡En ti pongo mi esperanza todo el día!* [6] Acuérdate, SEÑOR, de tu misericordia y gran amor, que siempre me has mostrado. [7] Olvida los pecados y las transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, SEÑOR, eres bueno. [8] Bueno y justo es el SEÑOR; por eso les muestra a los pecadores el camino. [9] Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino. [10] Todas las sendas del SEÑOR son amor y verdad para quienes cumplen los mandatos de su pacto. [11] Por amor a tu nombre, SEÑOR, perdona mi gran iniquidad. [12] ¿Quién es el hombre que teme al SEÑIR? Será instruido en el mejor de los caminos. [13] Tendrá una vida próspera y sus descendientes heredarán la tierra. [14] El SEÑOR brinda su amistad a quienes le temen y les da a conocer su pacto. [15] Mis ojos están puestos siempre en el SEÑOR, pues solo él puede sacarme de la trampa.
PENSAMIENTO DEL DÍA
En su Palabra, Dios nos muestra el camino.
OREMOS
Por personas que sufren por la transportación.
LA BIBLIA EN UN AÑO
Hoy leemos:
*Apocalipsis 4, 5, 6, 7, 8.*

Historias similares
¡QUE NO DEJEN DE SONAR LAS CAMPANAS!
Es tiempo de sembrar más en el campo de la justicia social y del bien común
La Conferencia Episcopal clama por la paz