Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor, respectivamente, de la jefa de Gobierno Clara Brugada, fueron asesinados por un ataque directo en las calles de la alcaldía Benito Juárez.
Durante la Mañanera del Pueblo, la titular del Ejecutivo federal informó sobre el asesinato de los dos funcionarios capitalinos, y remarcó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, de forma que los hechos no queden impunes.
Claudia Sheinbaum informó los hechos después de que estos le fueran informados de manera preliminar por integrantes de su gabinete, y fueran ratificados por el Gobierno capitalino a través de una tarjeta informativa publicada en redes sociales.
En la misma, el Gobierno de la CDMX informó que los funcionarios fueron asesinados por medio de un ataque directo en la calzada de Tlalpan y la calle Napoleón de la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, por personas a bordo de una motocicleta.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia ambas de la Ciudad de México con apoyo del Gobierno de México ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión”, se lee en la tarjeta informativa.
“Además se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta”, abunda el comunicado.
La propia Jefa de Gobierno lo hizo público a través de su cuenta personal de X:
Incertidumbre en la mañanera por reporte preliminar
La confirmación del asesinato de los funcionarios capitalinos ocurrió después de que, al inicio de la conferencia Mañanera del Pueblo, la coordinadora de Comunicación, Paulina Silva, le entregara una tarjeta a la presidenta, presumiblemente con el reporte en cuestión.
Al leerla, la mandataria federal sostuvo una breve conversación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, quien inmediatamente se retiró del recinto para efectuar unas llamadas telefónicas, lo cual provocó incertidumbre entre los representantes de la prensa quienes se encontraban en Palacio Nacional para la conferencia.
Cuestionada por la prensa por estos hechos, Sheinbaum Pardo pidió esperar, pues, aseguró que el Gabinete federal de seguridad estaba “confirmando una información”.
Con información de La Razón.
Historias similares
Unidad y no corrupción en Tatahuicapan,pide candidato de Morena Rolando Bautista
Imponente el cierre de campaña de Pepe Arenas en Álamo
En el Aniversario 25 de Filomedios