Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sosténme con tu espíritu generoso… – Salmo 51:12 (DHH)
El Salmo 51 habla del quebrantamiento de nuestros corazones y de la necesidad de acudir a Dios en busca de restauración. Este salmo fue escrito por David después de haber cometido adulterio y homicidio. David expresó su contrición desde lo más profundo de su alma, este Salmo muestra su arrepentimiento y confesión pidiendo misericordia, perdón, gracia y amor.
Todos podemos relacionarnos con el quebranto y la vergüenza que David expresa en este salmo. Cada uno de nosotros también necesita la misericordia y la gracia de Dios. Recuerdo la primera vez que acudí al Señor Jesucristo después de años de evitarlo. Estaba llena de culpa y de arrepentimiento, y me avergonzaba de mi pasado. En mí reinaba gran oscuridad. Pero en Cristo encontré un profundo sentido de liberación y de paz. Me inundaba la misericordia y la bondad del Señor y supe que había encontrado un nuevo comienzo.
El Salmo 51 nos recuerda que no importa cuánto hayamos pecado, el Señor está listo para perdonarnos y restaurar nuestra relación. Cuando nos acercamos, arrepentidos, el Señor nos encontrará con una compasión que no podemos imaginar y derramará misericordia y gracia abundante sobre nosotros. El Señor nos recibe con los brazos abiertos y nos llena de amor y gozo.
ORACIÓN
Dios fiel, gracias por tu perdón restaurador. Ven a nuestros corazones y elimina todo lo que no sea parte de tu plan para nosotros. En el Nombre de JESÚS. Amén.
LECTURA
Salmo 51:1-12 NVI
[1] Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu misericordia, borra mis transgresiones. [2] Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. [3] Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. [4] Contra ti he pecado, solo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa y tu juicio, irreprochable. [5] Yo sé que soy pecador de nacimiento; pecador, desde que me concibió mi madre. [6] Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría. [7] Purifícame con hisopo y quedaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.
[8] Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado. [9] Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad.
[10] Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu firme dentro de mí. [11] No me alejes de tu presencia ni me quites tu Santo Espíritu
[12] Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu de obediencia me sostenga.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Cristo me ofrece perdón, misericordia y amor.
OREMOS
Por personas que se arrepienten y confiesan sus pecados a Dios, apelando a la Gracia en Cristo Jesús.
LA BIBLIA EN UN AÑO
Hoy leemos:
Josué 10, 11, 12.
Historias similares
Jóvenes de la Iglesia El Buen Pastor lleva a cabo jornada de limpieza de espacios públicos en Xalapa
¡Súmate al proyecto “Virreyes de la creación de Dios” por el medio ambiente!
Autoridades que olvidan a los pobres es una forma de corrupción social