***El objetivo es replicar el programa en todos los centros de atención del organismo para prevenir enfermedades a temprana edad
El DIF Municipal de Veracruz inició la Jornada de Salud Escolar en el CAIC Sixtita Bello, primer centro en atender a niñas y niños con módulos médicos, dentales y visuales que se replicarán en los otros 14 CAIC y 9 CADI del municipio para garantizar su bienestar y desarrollo integral.
Los estudiantes pasan por los módulos de Nutrición, Salud Bucal y Salud Visual, donde se mide peso y estatura, se calcula el IMC, se revisa la dentadura y la vista, detectando posibles problemas que requieran seguimiento y ayuden a prevenir enfermedades desde temprana edad.
La presidenta del patronato del DIF Municipal, Daniela Lily Hernández, y el director general, Roberto Muñoz Joachín, recorrieron los módulos para supervisar la jornada y constatar que los niños reciban atención de manera segura y adecuada.
También se realizan actividades lúdicas y educativas que fomentan hábitos saludables y fortalecen habilidades psicomotoras para que los niños aprendan a cuidar su salud mientras juegan y se desarrollan en un entorno seguro, reforzando el compromiso del H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la presidenta municipal, Rosa María Hernández Espejo, con la infancia veracruzana.

Historias similares
“Llegaremos en febrero a la meta de 65 mil baches atendidos”: Rosa María Hernández Espejo
“La educación es un eje prioritario; invertir en ella es invertir en el futuro de Altotonga”: Juan Pablo Becerra Hernández
Día del Pueblo estrategia que brinda resultados y soluciones a la comunidad de Xalapa