Xalapa, Ver.- El empresario Antonio del Río Argudín, quien asegura haber sido víctima de tortura y persecución política durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez, alzó la voz en el Congreso de Veracruz para exigir justicia y denunciar la impunidad que persiste en su caso.
Durante la manifestación, el experredista utilizó una piñata como símbolo de la tabla de golpes empleada en los actos de tortura que presuntamente sufrió, para visibilizar su denuncia. En ese contexto, señaló a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, por presunta negligencia en la investigación y sanción de los responsables.
“La Fiscalía General del Estado ha ignorado su obligación de proteger mis derechos humanos”, declaró Del Río Argudín, quien también afirmó que la persecución política en su contra fue resultado de su oposición al gobierno de García Jiménez.
El caso ha generado una intensa reacción en la opinión pública, reavivando el debate sobre la necesidad de justicia, transparencia y rendición de cuentas en Veracruz.
Historias similares
Amparos promovidos contra el IMSS práctica recurrente de derechohabientes para obtener más rápido medicamentos
Pagos al personal del Hospital Materno Infantil se completarán a más tardar el 30 de septiembre
Rafael Vela solicita la intervención del Congreso del Estado,ante la crisis de legalidad en la U.V