Veracruz, Ver.- Anilú Ingram Vallines, exdiputada local, federal y exdelegada de Sedesol, formalizó su registro en línea como aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Veracruz. En un evento donde estuvo acompañada por miembros fundadores del partido, líderes sociales, empresarios y ciudadanos, Ingram expresó su agradecimiento por el respaldo recibido.
“Como lo han dicho nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora Rocío Nahle, es tiempo de mujeres capaces, con talento, sensibilidad, experiencia y compromiso con el pueblo”, señaló.
Durante su mensaje, Ingram reconoció el apoyo de la sociedad civil y de los militantes de Morena que la motivaron a dar este paso. “Les voy a cumplir”, prometió.
Ingram enfatizó que está preparada para enfrentar una contienda interna basada en el respeto y la unidad, y aseguró que su objetivo es erradicar “la corrupción de la monarquía azul” en la ciudad de Veracruz. Asimismo, subrayó su intención de sumar esfuerzos para consolidar la transformación en el puerto.
“Seguiremos trabajando para que la transformación llegue a Veracruz, fortaleciendo a Morena y sus ideales”, declaró.
La Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de valorar y calificar los perfiles de los aspirantes, asegurando que cumplan con los principios e ideologías del partido. Según lo establecido, las candidaturas oficiales serán anunciadas a más tardar el 14 de marzo, marcando el inicio de las precampañas.
Historias similares
Federaciones de la CAT también rechazan iniciativa de Ley del Servicio Civil, es lesiva a los derechos laborales de los trabajadores
Le quedó “grande la yegua” a Verónica Hernández, se va de la FGE sin pena ni gloria: PT
Habitantes de Jilotepec y Coacoatzintla realizan bacheo comunitario ante el abandono estatal de la carretera Xalapa-Misantla