Xalapa, Ver.– Andrea Doria Ortiz Aguirre, aspirante a magistrada del Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito de la Cuarta Región Auxiliar Mixto, hizo un llamado a la defensa del territorio rural y los derechos de quienes trabajan la tierra. En un mensaje enfático, recalcó: “La tierra no se vende, la tierra se defiende”, al comprometerse con las causas de las y los campesinos más vulnerables.
Durante sus intervenciones en redes sociales, Ortiz Aguirre aseguró que la reforma judicial que impulsa también debe incluir el respeto al campo mexicano. “Vamos juntas y juntos a construir un campo sin más despojo, sin más destrucción de nuestros recursos naturales”, expresó.
La aspirante subrayó que su proyecto de justicia busca ser cercano a la gente y con enfoque social, dejando claro que no permitirá que los intereses económicos pasen por encima de quienes protegen la tierra. Además, pidió el respaldo ciudadano en las próximas elecciones del 1 de junio, donde su nombre aparecerá en la boleta rosa con el número 09.
En su mensaje final, Andrea Doria Ortiz reiteró que la justicia debe ser “clara, abierta y pública”, y se comprometió a impulsar una magistratura sin secretos: “Una justicia transparente no le teme a la luz”, afirmó.
Historias similares
Servicio Urbano de Xalapa insiste en un incremento en el pasaje, 11 años que no se actualizan las tarifas vigentes
Neuróticos Anónimos celebrará su 48 aniversario con Junta Pública de Información nacional
Periodista de San Rafael denuncia ser objeto de amenazas de muerte por publicar operación irregular de una farmacia