Xalapa, Ver.– Andrea Doria Ortiz Aguirre, aspirante a magistrada del Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito de la Cuarta Región Auxiliar Mixto, hizo un llamado a la defensa del territorio rural y los derechos de quienes trabajan la tierra. En un mensaje enfático, recalcó: “La tierra no se vende, la tierra se defiende”, al comprometerse con las causas de las y los campesinos más vulnerables.
Durante sus intervenciones en redes sociales, Ortiz Aguirre aseguró que la reforma judicial que impulsa también debe incluir el respeto al campo mexicano. “Vamos juntas y juntos a construir un campo sin más despojo, sin más destrucción de nuestros recursos naturales”, expresó.
La aspirante subrayó que su proyecto de justicia busca ser cercano a la gente y con enfoque social, dejando claro que no permitirá que los intereses económicos pasen por encima de quienes protegen la tierra. Además, pidió el respaldo ciudadano en las próximas elecciones del 1 de junio, donde su nombre aparecerá en la boleta rosa con el número 09.
En su mensaje final, Andrea Doria Ortiz reiteró que la justicia debe ser “clara, abierta y pública”, y se comprometió a impulsar una magistratura sin secretos: “Una justicia transparente no le teme a la luz”, afirmó.
Historias similares
Indiscutible triunfo de Rosa María en Veracruz: Luisa María Alcalde Luján
Aldo López Vázquez cierra campaña con llamado a transformar la justicia desde la ciudadanía
Acusan a candidato del PAN en Coacoatzintla de intento de despojo de propiedad familiar