Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que presentará denuncias en México y en instancias internacionales contra la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusó de “abuso de poder” tras señalarlo de corrupción y lavado de dinero.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el también senador rechazó categóricamente los señalamientos y sostuvo que su patrimonio ha sido revisado jurídicamente y validado por resoluciones judiciales. “Ya se ha demostrado con la ley en la mano que todo es lícito y transparente”, afirmó.
Moreno aseguró que las declaraciones de la mandataria forman parte de una estrategia de distracción del gobierno federal ante lo que calificó como “complicidad con el crimen organizado”. Además, acusó a Sheinbaum de utilizar la tribuna presidencial para difamar a la oposición.
“Eso no solo es una irresponsabilidad brutal, es temerario, es un uso faccioso y cobarde del poder”, expresó el dirigente priista, quien advirtió que en México se está instaurando “una narcodictadura terrorista y comunista, como en Venezuela”.
El líder del PRI también señaló que el gobierno despliega un aparato propagandístico para desviar la atención de temas que, en su opinión, exhiben a la administración federal.
Finalmente, Moreno reiteró que acudirá a la vía legal para responder a lo que llamó “mentiras y calumnias” y llamó a la ciudadanía a no tener miedo. “Vamos a defender a las familias mexicanas, a la democracia y a la libertad”, concluyó.
Historias similares
Supera ISSSTE meta de cirugías y consultas realizadas en 2025: Martí Batres
Banco Mundial prevé crecimiento moderado para México en 2026 y advierte riesgos por revisión del T-MEC
SADER y Sedarpa anuncian Plan para recuperar la citricultura en la zona norte