Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que presentará denuncias en México y en instancias internacionales contra la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusó de “abuso de poder” tras señalarlo de corrupción y lavado de dinero.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el también senador rechazó categóricamente los señalamientos y sostuvo que su patrimonio ha sido revisado jurídicamente y validado por resoluciones judiciales. “Ya se ha demostrado con la ley en la mano que todo es lícito y transparente”, afirmó.
Moreno aseguró que las declaraciones de la mandataria forman parte de una estrategia de distracción del gobierno federal ante lo que calificó como “complicidad con el crimen organizado”. Además, acusó a Sheinbaum de utilizar la tribuna presidencial para difamar a la oposición.
“Eso no solo es una irresponsabilidad brutal, es temerario, es un uso faccioso y cobarde del poder”, expresó el dirigente priista, quien advirtió que en México se está instaurando “una narcodictadura terrorista y comunista, como en Venezuela”.
El líder del PRI también señaló que el gobierno despliega un aparato propagandístico para desviar la atención de temas que, en su opinión, exhiben a la administración federal.
Finalmente, Moreno reiteró que acudirá a la vía legal para responder a lo que llamó “mentiras y calumnias” y llamó a la ciudadanía a no tener miedo. “Vamos a defender a las familias mexicanas, a la democracia y a la libertad”, concluyó.
Historias similares
Asciende a más de 2 mil 372 presunto daño patrimonial en cuenta pública 2024: ORFIS
Grupo Legislativo del PAN en Congreso Local va contra violencia sexual digital con IA
Estalla la huelga de sindicalizados del Nacional Monte de Piedad por violaciones al contrato colectivo de trabajo