• Con militantes y simpatizantes de MC se manifiestan y bloquean la Avenida Juan de la Luz Enríquez y sentencia: “Me quieren robar la elección”
• Este sábado sesionará el Tribunal Estatal Electoral y volverán a abrir los paquetes electorales, acusa
Xalapa, Ver.– El alcalde electo de Poza Rica, Emilio Olvera, exigió a la gobernadora Rocío Nahle García abstenerse de intervenir en el proceso electoral y respetar el resultado de los comicios del 1 de junio, en los que asegura haber obtenido el triunfo con una ventaja de tres mil votos sobre su más cercano competidor.

Desde Xalapa, donde encabezó un mitin en la Plaza Sebastián Lerdo y un bloqueo en la calle Enríquez, el ex candidato de Movimiento Ciudadano denunció que operadores políticos del gobierno estatal, entre ellos Juan Javier Gómez Cazarín, estarían presionando a magistrados y a la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz para ordenar la apertura de los paquetes electorales.
Olvera advirtió que la revisión de las 51 casillas solicitada por la candidata que impugnó la elección busca, a su juicio, manipular votos y revertir el resultado. Afirmó que dichos paquetes fueron trasladados desde el Consejo Municipal del OPLE en Poza Rica a la capital, donde teme que ya hayan sido alterados.

El político naranja aseguró que su caso no es aislado, señalando que también en Papantla y Boca del Río se intenta desconocer triunfos opositores. Por ello, convocó a los partidos políticos del país a defender la democracia y el voto ciudadano.

Finalmente, adelantó que continuará con las movilizaciones y gestiones para impedir lo que considera un intento de arrebatarle la presidencia municipal, y reiteró su demanda de que el gobierno estatal se mantenga al margen del proceso.

Historias similares
Avala Congreso de Veracruz que recursos de tiendas escolares sean destinados a planteles
Elogia CROC regional Xalapa modernización de unidades del Servicio Urbano
Sonesta Hotels debuta en México con una oferta de hospitalidad flexible, internacional y con sello local