• También sufren acoso y hostigamiento laboral propiciada por director de Desarrollo Forestal, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez, en la ciudad de Xalapa, en protesta por la desatención de las autoridades estatales, para atender el problema del despido injustificado y de acoso y hostigamiento laboral que enfrentan agremiados de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Encabezados por su dirigente Acmer Antonio Galicia Campos, los sindicalizados pedían la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, debido a que por esa situación seis integrantes de este sindicato, que laboraban en la Dirección de Desarrollo Forestal fueron despedidos injustificadamente desde agosto pasado.
“Queremos ser escuchados por parte de las autoridades, para que tengan conocimiento de que ya hicimos los medios correspondientes de haber informado por escrito el problema que enfrentan nuestros compañeros despedidos de manera injustificada” aseguró el secretario general de este Sindicato.

Explicó que el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil ya estaba informado de que darían a conocer públicamente el problema y que, posteriormente, acudirían a palacio de gobierno para entregarle el documento en donde se planteaba el problema, solicitando la intervención de la Gobernadora del Estado de Veracruz.
Sin embargo, al llegar al acceso principal de palacio de gobierno, el personal que ahí atiende se negó a pasarlos, argumentando que no estaban agendados para su debida atención, lo que molesto a los directivos sindicales y determinaron bloquear esta avenida por casi diez minutos, obligando a los responsables a atenderlos.
En riesgo el Cofre de Perote al no contar con brigada contraincendio, todos fueron despedidos
Antes, en conferencia de prensa, el secretario general del SEPEV, denunció el acoso y hostigamiento laboral que enfrentan sus agremiados por parte de funcionarios de Desarrollo Forestal de la Sedema.

“Son seis trabajadores de la brigada contra incendios de dicha dependencia, que el pasado 15 de agosto fueron notificados de que ya no formaban parte de la institución, lo cual es grave porque si se da un incendio en el Cofre de Perote, no se podrá atender con la prontitud que el caso requiere, al no haber personal especializado en estás contingencias”, añadió el dirigente sindical.
“Les pidieron son implementos de trabajar que les habían proporcionado y ya no les dejaron checar ni ingresar a las instalaciones. Lo más grave de todo esto es no les dieron ningún documento u ofició, menos les indicaron los motivos por el cuál fueron separados de su trabajo, a pesar de ser sindicalizados y con toma de nota del Poder Judicial, con una antigüedad de 7 y 8 años.
Los funcionarios de la Sedema simplemente les dijeron que no les importaba su sindicato, que son tienen mucha influencia en la Ciudad de México y evidenció que estos funcionarios los dejó incrustados él ex gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y están dañando la imagen de la Gobernadora del Estado.
“Lo que queremos es que la gobernadora Rocío Nahle sepa que todavía tiene funcionarios de la pasada administración y que le hicieron mucho daño a los trabajadores en las diferentes secretarías de Despacho.
Historias similares
Llegan los nuevos camiones Ulúa para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río
Paquete Fiscal: Aumentan impuesto a refrescos, tabaco, casinos y videojuegos
Diálogo histórico entre el Ejecutivo y el Poder Judicial fortalece la justicia en Veracruz