agosto 8, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Aferremonos a la FE

Compartir:

Del escritorio del Pas Miguel Blanco
Doctor Miguel Blanco de Maranatha Costa de Oro
…ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro. – Romanos 8:39 (RVR)

He visto a muchas personas cristianas partir de esta tierra debido a una enfermedad terminal, pero en muchas de ellas la enfermedad nunca tomó el control de sus vidas. La Biblia dice: «Ciertamente sus días están determinados…» (Job 14:5) o sea, de alguna manera todos tenemos los días contados. Lo relevante sería cómo nosotros vamos a reaccionar ante esta eminente verdad bíblica y ante la realidad de que la enfermedad puede afectarnos.

El apóstol Pablo decía: «¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?» (Romanos 8:35). Por dura que parezca nuestra realidad, la enfermedad no puede separarnos de Dios. En 2ª a Timoteo 4:6, Pablo admite: «Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano». Increíblemente, después de escribir estas palabras el apóstol se aferra a la esperanza de lo por venir, a la fe en su Dios.

Aferrémonos a la fe, a lo eterno, a Dios, quien nos puede sanar. No permitamos que la enfermedad apague nuestra fe porque nada nos podrá separar del amor de Dios.

ORACIÓN
Querido Dios, ayúdanos a confiar más en ti, a pesar de las circunstancias que nos afecten. En tu nombre oramos. Amén.

LECTURA DE HOY
Carta de san Pablo a los Romanos 8:35-39 NVI
[35] ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación o la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada? [36] Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!». [37] Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. [38] *Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, [39] ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Hoy nos aferramos más a la fe en Dios.

OREMOS
Por LOS ENFERMOS TERMINALES.

LA BIBLIA EN UN AÑO
Hoy leemos:
1ª de Tesalonicenses 1, 2, 3, 4, 5.

Compartir: