El “No estás solo” para Adán Augusto López Hernández en el Consejo Nacional de Morena no debe extrañar en lo absoluto… la cobija guinda es más grande que una de San Marcos con estampado de tigre… aunque eso sí, por muy grande que sea la cobija, siempre habrá alguien que descobije.
Está más que claro que Morena está por encima de lo que es un partido… más que movimiento es una cofradía, donde todos se tapan, todos se cubren, todos se callan, todos se hacen de la vista gorda, salvo instrucción contraria de quien lleva el Bastón de Mando.
Esto, a nivel nacional… a nivel estatal quizás el “No estás solo” es únicamente de dientes para afuera.
Nadie más feliz por el arrimón a Adán Augusto que Rocío Nahle… el tabasqueño abrió un frente en Veracruz con el ariete de Sergio Gutiérrez Luna en los tiempos de la candidatura por el 2024.
Sin duda, una jugada maestra combinada con el desprecio de Cuitláhuac García y en una de ésas, por un alto porcentaje de morenos en ese sexenio, hacia la prensa, lo que se aprovechó para hacer de Sergio Gutiérrez, un moreno accesible con los medios, buena onda, chévere… a ello, la suma de una Nahle ausente, no sólo con la prensa sino con Veracruz…
Hoy, Sergio Gutiérrez Luna se convirtió en un Golondrino; hoy, hay quienes piensan en la tremenda suerte que se tuvo al alejarse de Veracruz este personaje con su Dato Protegido.
Hoy, Adán Augusto es casi imposible que pise tierras veracruzanas ni por error… y por ende, tampoco Gutiérrez Luna, aunque no es necesario… para eso el senador tiene a Manuel Huerta Ladrón de Guevara así como a los Yunes. Estando ellos, está Adán.
Los Yunes, ya de por sí enfocados como Enemigos Públicos del morenismo y aunado a ello, de los veracruzanos tras su voto en la Reforma Judicial…
Manuel Huerta, haciendo méritos para alcanzar el nivel de los Yunes, de Adán y no tanto de Sergio Gutiérrez, pero todo suma.
Adán en estos momentos, tiene las manos dobladas, su poder aún con el título que ostenta, ha menguado… y si bien, en estos momentos la más beneficiada del Affaire Adán-Hernán sea la misma Claudia Sheinbaum, Nahle no deja de tener una temporada de plena satisfacción…
Sheinbaum, porque es obvio que desde el Senado, el tabasqueño había generado un poder alterno al del Ejecutivo (sí, así debería de ser, pero la política te marca otra cosa), cosa que en más de una ocasión, fue evidente.
Nahle por lo mientras aventaja… cualquier movimiento extraño del tabasqueño, obligará a recordar que Morena tiene a escala estatal, a su Genaro García Luna y a su Calderón en las figuras de Hernán y de Adán.
Sólo hay una cosa que advertir: lo que no te mata, te fortalece. Y con todo lo expuesto en torno a esa relación Adán-Hernán, el único que salió del paraíso moreno fue el perro más flaco… López Hernández sólo se asomó al abismo… como a manera de advertencia, porque el “No estás solo” es más ficticio que la declaración de Adán Augusto diciendo que cuando él mandaba en Tabasco, no supo nada de lo que hacía su mano derecha Hernán Bermúdez…
Adán, asomada al abismo

Historias similares
Los niños de hoy
Adán Augusto López Hernández y la crisis política de MORENA, olas que arriban a las playas del poder en Veracruz
Impunidad en Morena