Xalapa, Ver.- Empleados sindicalizados de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron que el Coordinador de Delegaciones Regionales, Carlos Javier Matheis Martínez, ha amenazado con aplicar descuentos salariales si sus sindicatos les otorgan permisos laborales, incluso en situaciones donde la propia dependencia suspende actividades escolares.
Según testimonios de trabajadores que prefirieron el anonimato, Matheis Martínez ha argumentado que las suspensiones de clases solo aplican en las escuelas y no en las oficinas centrales o dependencias educativas, afectando el derecho de los empleados a acatar las disposiciones sindicales.
La inconformidad surgió tras la suspensión de clases el pasado 22 de enero, debido al frente frío número 24, cuando los sindicatos informaron a sus afiliados que la medida también aplicaba para el personal administrativo.
Ante esta situación, los trabajadores hicieron un llamado a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, para que intervenga y se respeten sus derechos laborales.
Historias similares
No se aplica ningún cobro ni se condiciona la inscripción de alumnos en escuelas públicas
Discrepancias de Huerta y Esteban Ramírez no afecta la imagen de Morena ni a la militancia: Ivonne Cisneros
Invertirá SUX más de $40 millones en la modernización de su parque vehicular