Del Escritorio del Pastor Miguel Blanco Grajales de Maranatha Costa de Oro.- Una vez más Jesús se dirigió a la gente y dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida. – Juan 8:12 (NVI)
Durante la época navideña, es costumbre en la parte de Nigeria donde vivo que la gente viaje —a veces de todo el mundo— a sus respectivos pueblos. Es un tiempo para visitar a personas de nuestra cultura y pasar tiempo con familiares y amigos.
Un año, visité a un primo que vive en una comunidad rural. Charlamos afuera hasta bien entrada la noche. Las luces eléctricas iluminaron la comunidad y la hicieron bastante acogedora. Puesto que estábamos en el trópico, estábamos rodeados de árboles gigantes. Los ruidos a nuestro alrededor eran como música a mis oídos. Murciélagos, búhos e insectos comenzaron a surgir. Pero mientras hablábamos, de repente, se apagaron las luces. La oscuridad circundante era intensa, solo las lejanas estrellas brillaban. Me di cuenta de la diferencia que hace la luz.
Empezamos a hablar sobre el impacto de la luz en una comunidad. Finalmente, la discusión giró hacia la luz espiritual y la Navidad — cómo vino la luz al mundo mediante Dios mismo que se hizo hombre, nació a través de María por obra del Espíritu Santo y se presentó a nosotros como nuestro Señor Jesucristo. Cuando celebramos la Navidad, a veces pasamos por alto el significado. La luz de Cristo cambió el mundo, ¡nos corresponde a nosotros como creyentes mantener la luz brillando!
ORACIÓN
Dios omnipotente, guíanos a llevar tu luz al mundo, en Navidad y todo el año. Que dediquemos nuestras vidas para tu gloria. En el Nombre de JESÚS. Amén.
LECTURA DE HOY
Evangelio según San Juan 8:12-18
[12] En otra ocasión, Jesús dijo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» [13] Entonces los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.» [14] Jesús les respondió: «Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
[15] Ustedes juzgan según criterios humanos; yo no juzgo a nadie. [16] Y si acaso juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy sólo yo, sino el Padre, que me envió, y yo. [17] En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. [18] Yo soy quien da testimonio de mí mismo, y el Padre, que me envió, da testimonio de mí.»
PENSAMIENTO DEL DÍA
Viviremos de tal manera que llevemos la luz de Cristo al mundo.
OREMOS
Por quienes viajan para visitar a su familia.
LA BIBLIA EN UN AÑO
Hoy leemos:
Hechos 24, 25.
Historias similares
Urge que ciudadanos tomen conciencia de su misión para transformar situaciones de pobreza y exclusión en condiciones de desarrollo
La IJSUD recibe a representantes de Segob y DH de la CDMX en el Centro de Capacitación Misional de México
La IJSUD (Mormones) impulsa la formación de especialistas en cáncer de mama en México con FUCAM