PARECE que ya pasaron los días más complicados para el secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuill. Tuvo que enfrentar momentos difíciles cuando las críticas se le vinieron encima. Sin embargo, a partir de su comparecencia en el congreso local, donde dio, prácticamente cátedra en materia política, todo mundo se ha calmado y dejaron de perseguirlo con los golpeteos innecesarios. Lo que sí quedo claro es que Ricardo Ahued, no es bien visto dentro de las filas de Morena, porque, incluso, lo consideran solamente simpatizante de este movimiento, pero de ninguna manera quieren aceptarlo como miembro distinguido del partido, sino al contrario, buscan descalificarlo por razones ampliamente conocidas. Ricardo Ahued, se sostuvo ante la andanada de golpeteos políticos y ha salido bien librado, de tal manera que vuelve a ocupar el lugar que le corresponde en el ámbito político de Veracruz, sin haber perdido, para nada, la posibilidad de convertirse en algún momento, en precandidato a la gubernatura del Estado.
Pero, como los tiempos son tempranos para la sucesión gubernamental, es probable que en poco tiempo tenga que verse nuevamente envuelto en serias inconveniencias políticas, pues los intereses políticos que se mueven dentro del partido político en el poder, intentarán de nueva cuenta mantenerlo al margen de los futuros movimientos políticos, considerando que sigue siendo el hombre fuerte de la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García. Y los comentarios que ahora se hacen en los medios de comunicación y reforzados con la opinión casi generalizada en varios sectores de la población, es que Ricardo Ahued, sí tiene amplias posibilidades de ser el candidato a la gubernatura, puesto que, para ese entonces, sería, quizá, el hombre más fuerte que pudiera mantener en el poder a Morena.
Los golpes políticos arreciarán conforme pase el tiempo, pues se mueven otros personajes que buscan, desde ahora, asegurar la candidatura, aunque, para esto, necesariamente tendrán que pasar por la aprobación de quien manda en Veracruz. Norma Rocío Nahle García, no dejaría solo a Ricardo Ahued, debido a la gran hermandad política que existe entre los dos, principalmente, fortalecida por la lealtad que el secretario de gobierno, siempre le ha tenido a la mandataria estatal.
——————————
¡CORRUPCIÓN!
SI LA PRESIDENTE Claudia Sheinbaum, decidiera castigar al casi hermano de López Obrador, Adán Augusto López Hernández, por todos los hechos de corrupción que le han imputado, no oficialmente, pero sí por todo lo que se ha descubierto de él y que ha sido ventilado permanentemente en todos los medios de comunicación, Morena seguiría siendo invencible.
Si la gobernadora del Estado de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, decidiera que el ex gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, fuera llamado a rendir cuentas ante un juez, entonces Morena, en la entidad veracruzana, seguiría siendo invencible.
Pero si en ambos casos hay protección oficial, cubriendo con el manto de la impunidad a cada uno de ellos, entonces Morena, podría perder otro tanto de su capital político, después de que, por diversas razones más, ha ido disminuyendo su popularidad.
——————————
¿APOYO OFICIAL PARA MARTÍN?
LO QUE ESTÁ PASANDO en la Universidad Veracruzana, dejando que el supuesto rector, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, haga de las suyas, manteniéndose en el puesto sin que nadie lo pueda mover, solo se entiende por el apoyo oficial que pudiera estar recibiendo.
Dentro de poco vendrán las consecuencias de lo que ahora se está dejando hacer, dejando pasar, pues los estudios profesionales que ahora cursan los jóvenes podrían carecer de validez.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
Historias similares
La “NUEVA” Fiscalía
MUERTOS VIVOS
La prima incómoda