Ciudad de México.– Tras el polémico enfrentamiento a golpes entre Gerardo Fernández Noroña y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el senador neomorenista parece haberse quedado sin el respaldo pleno de sus compañeros de bancada.
Y es que el vicecoordinador de los senadores morenistas, Ignacio Mier Velazco, minimizó la gravedad de las lesiones sufridas por Noroña y por su fotógrafo, Emiliano González, y descartó que existan elementos para solicitar el desafuero de Moreno ante la Fiscalía General de la República: “Yo creo que no alcanza, por su naturaleza habría que verlo”, dijo el legislador, quien no consideró que los golpes ameriten un proceso legal de esa magnitud.
La declaración de Mier contrastó con la postura beligerante de Fernández Noroña, quien convocó a una sesión de emergencia para impulsar la expulsión de Moreno y de otros tres priistas.
El incidente, ocurrido el día de ayer en la Comisión Permanente tras la discusión sobre la presencia de tropas extranjeras en México, se viralizó en redes sociales y reavivó el debate sobre el deterioro del ambiente legislativo. Mientras Noroña insiste en que fue víctima de una agresión, “Alito” Moreno sostiene que solo reaccionó ante lo que calificó como un atropello a su derecho de participación en el debate parlamentario.
Historias similares
Con firmeza y serenidad, se defiende la autonomía universitaria y el respeto a la Ley
Bomberos recibe 300 reportes de fugas de gas en Xalapa, lo que representa un riesgo significativo para la población.
Garantiza SEV escuelas seguras con Cero Tolerancia