La gobernadora Rocío Nahle, confirmó que su administración ya realizó el primer pago de 2 mil 800 millones para saldar la deuda histórica del estado con el SAT y el ISSSTE.
Señaló que la liquidación del adeudo heredado de pasadas administraciones se hará en un plazo de 12 meses. Así mismo, agradeció el apoyo brindado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el propio SAT para enfrentar los compromisos bajo el esquema de pagos del “deudor cumplido”
La mandataria destacó que este primer abono se realizó el pasado 15 de abril con recursos provenientes de la administración estatal. Así mismo, rechazó que para cumplir con este pago se haya recurrido a recortes o a una reestructuración de la deuda.
Explicó que, pese a que su antecesor, Cuitláhuac García Jiménez, haya pagado al SAT todo lo correspondiente a su administración, persisten adeudos y recargos de otros gobiernos que siguen creciendo como una bola de nieve.
Esquema especial de pago “deudor cumplido”
Nahle explicó que estas deudas, provenientes principalmente de los sectores de la salud y la educación a nivel estatal, datan de administraciones pasadas como la de Javier Duarte, cuyos intereses han ido en aumento desde entonces.
Afirmó que decidió aprovechar la oportunidad que le brindaron para saldar este compromiso de una vez, para evitar que siguiera creciendo bajo su gobierno. En ese sentido destacó la disposición del SAT quien incluso le dio más meses de los que había pedido para pagar.
Aseguró que Veracruz será un ejemplo a nivel nacional una vez que regularice su situación ante el Servicio de Tributación y prometió que no volverá a pedir nuevas deudas durante su administración.
Finalmente, sobre el tema de las deudas bancarias, la gobernadora confirmó que también se están abordando, aunque bajo un esquema distinto al brindado por el SAT
Historias similares
Despilfarro en aniversario 81 de la UV genera críticas por contraste con años de austeridad
Suman 8 personas muertas por explosión de pipa en Puente de La Concordia; destaca el heroísmo de la abuelita Alicia Matías
El asesinato de Charlie Kirk y la ola de celebración en la extrema izquierda